Franklin Grajales Montenegro, de 39 años, fue asesinado la noche del domingo 30 de noviembre en la comunidad de Buena Ventura, distrito de Portobelo, en la Costa Arriba de Colón.
El hecho violento se registró alrededor de las 11:35 p.m. en la vía principal, donde opera una fonda y parrillada. En el atentado también resultaron varias personas heridas.
Según los primeros reportes, dos sujetos salieron de un área boscosa frente al local y comenzaron a disparar. Grajales quedó tendido en el piso sin signos vitales.
En este ataque resultaron heridos Celestino García, de 52 años, con impactos en ambos muslos; un adolescente de 16 años con heridas en la mano izquierda —dedo índice y anular— y un rozón en la espalda; y un niño de 5 años con un rozón en la mejilla derecha y en el abdomen.
También fueron lesionadas Lucía Grajales, de 20 años, con un impacto en el muslo derecho, y Deysi Domínguez, de 31 años, con una herida de bala en la pierna derecha.
Tras perpetrar el ataque, los dos pistoleros escaparon con rumbo desconocido.
Unidades de la Policía Nacional acudieron al lugar y confirmaron el fallecimiento de Grajales, mientras los heridos fueron trasladados al Centro de Salud de Portobelo y posteriormente al Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero, en la ciudad de Colón.
El cuerpo de la víctima fue enviado a la Morgue Judicial para la necropsia de rigor. Las autoridades iniciaron las investigaciones de este hecho de violencia. En lo que va del año, más de 90 personas han perdido la vida por hechos similares en la costa atlántica.









